Tema facturas

Hay un chico en Barcelona (no es autónomo ni puede emitir factura) que me saca del corte ingles ordenadores portátiles de exposición totalmente legales y con su garantía (el chico en cuestión es un alto directivo y muy amigo). Hasta ahí todo correcto! Esos ordenadores portátiles tienen unos margenes de beneficio grandes y grandes diferencias de precio con tienda y con precio distribuidor y hay muchos clientes interesados en comprarme pero muchos quieren facturas... He pensado en darme de alta en autónomos pero mi pregunta es la siguiente: yo los compro sin factura y luego yo tendría que dar una factura correspondiente. Hay forma legal de vender con factura pero comprar sin factura.? ' No se si me he explicado correctamente...
Reciba un cordial saludo
David
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
El asunto puede parecer correcto pero es algo complicado.
En primer lugar está la cuestión de la propiedad de los ordenadores. Me imagino que serán del Corte Inglés y no dudo que tu amigo los obtendrá de una forma legal pero el tema es bastante extraño.
En principio el Corte Inglés no puede venderte los ordenadores para que tú los revendas puesto que se trata de una empresa minorista, es decir, vende al consumidor final. Por lo tanto queda descartada la posibilidad de que sea él quien te haga las facturas.
Por otra parte, por la empresa que pretendes crear, tendrías que tributar en IVA en el Régimen de Recargo de Equivalencia, por lo que las facturas de compra son imprescindibles.
La única opción que se me ocurre es que crees una empresa de venta de productos de segunda mano. En este caso sería tu amigo el que te facturase los ordenadores, pero sería una factura de particular (él) a empresa (tú). El problema que tienes en este caso es que Hacienda no vería normal que todos tus productos vengan de un único particular y tu amigo es probable que no quiera hacer tantas facturas.
Hola, muchas gracias por contestar. Te comento: la diferencia de precio aprox. es de 500 euros. Es decir, un equipo que esta en el corte ingles en 1800 euros yo lo vendo por 1300 euros y ami me cuesta unos 1100 euros.(200 euros en cada uno). Ami me llega el equipo y lo dejo sin activar garantía ni nada (Algunos vienen activada la garantía) entonces cuando encuentro un comprador que lo quiera delante de el llamo a sony, ibm, dell... y activo la garantía y la paso con el cliente por si quiere preguntar algo más al fabricante. Algunos vienen dados de alta la garantía porque los tienen de cara al publico y ellos mismos los activan la garantía pero si el equipo tiene de garantía 3 años les quedan 2 años y 8, 9,10 meses aprox. No se si me he explicado bien...
Pero tengo otra pregunta, una tienda de compraventa que hay muchas, el único requisito que te piden si eres un particular es que seas mayor de edad y que lleves el dni. Es decir, hay tienda que tu tienes unas botas de esquí que no usas y quieres venderlas pues vas a este tipo de tiendas y tu como particular puedes venderlo. Algo asi queria hacer yo me entiendes=? Porque lo quiero hacer LEGAL el negocio porque tengo intención de montar tienda y no quiero problemas.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Entonces estamos hablando de una tienda de segunda mano, en la que los particulares (o empresas) te llevan productos usados y posteriormente se venden al público.
La cuestión es que deberás hacer un recibo/justificante por cada ordenador que tu amigo te entregue, con sus datos de DNI,... Es lo que te comentaba que es posible que tu amigo no quiera hacerlo porque aparecerá como proveedor casi exclusivo de tu negocio e igual no quiere aparecer en un registro con tantas operaciones.
Si tu amigo acepta no habría problema, puedes abrir un comercio de segunda mano y te viene muy bien el hecho de que los aparatos aún tengan garantía porque en un comercio de segunda mano tú (y no el fabricante) deberás ofrecer al cliente una garantía mínima de UN AÑO. Si parte o todo lo tienes cubierto por la garantía del fabricante mejor.
En este caso la factura de la compra que tú haces será el recibo/justificante que entregues a tu amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas