Fiscalidad Autoconstrucción vivienda S.L.
Tengo un cliente que compró un solar a finales del año pasado, quiere construir en el su vivienda, y me comenta que si es mejor hacerlo como persona física o por la sociedad limitada de la cual el posee el 99% de participación, yo creo que es mejor por la sociedad, ya que va a recuperar casi todo el iva (siempre debe de pagar trimestralmente debido a la actividad que realiza) y luego para hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario así como deducción de intereses en la SL. Pero me surgen varias dudas:
1.- Debo de dar de alta como promotor a la SL en hacienda, ¿alta censal 036 o bien como va a construir un inmueble para la sociedad no es necesario?
2.- Se va a poner como oficina de la SL una parte de la vivienda y el resto como vivienda, luego para ellos residir allí, ¿tendrán qué hacer un contrato de alquiler con la sociedad?
3.- ¿Fiscalmente estamos de acuerdo que es mejor la S.L.?
4.- La parcela esta a nombre del socio, ¿tengo qué hacer un aumento de capital en la S.L. Aportando dicho solar?
1.- Debo de dar de alta como promotor a la SL en hacienda, ¿alta censal 036 o bien como va a construir un inmueble para la sociedad no es necesario?
2.- Se va a poner como oficina de la SL una parte de la vivienda y el resto como vivienda, luego para ellos residir allí, ¿tendrán qué hacer un contrato de alquiler con la sociedad?
3.- ¿Fiscalmente estamos de acuerdo que es mejor la S.L.?
4.- La parcela esta a nombre del socio, ¿tengo qué hacer un aumento de capital en la S.L. Aportando dicho solar?
1 respuesta
Respuesta de msaume
1