Techar un patio de luces

En mi comunidad de vecinos se produjo el otro día un conflicto y me gustaría informarme si los dueños del primer piso pueden techar parte del patio de luces comunitario.
Ese patio de luces esta dividido en 2 y cada dueño queré techar(tapar) la mitad de su parte y cual seria el material del que lo pueden techar (por los ruidos).
Respuesta
No se puede techar. Al menos cómo se entiende techar(con obra)
El art. 7.1 de la propiedad horizontal, lo prohíbe.
"En las zonas comunes, ningún propietario podrá realizar alteración alguna."
Lo único que pueden hacer, si todos los propietarios les dais permiso, es poner un tipo de techado(uralita o similar)que sea de quita y pon. Ésto normalmente no gusta nada a los que están justo encima, en éste caso los del 2º piso, pues ellos pasan a ser el primero, en la cuestión de que les cae a ellos la porquería.
Los que compran los 1os. O los entresuelos, ya saben a lo que se exponen, pero siempre pasa que luego quieren poner techos dónde no pueden ir.