IVa autónomos

Hola,
Me he echo autónoma pra prestar servicios a empresas en el áarea de calidad y medioambiente. Estoy pensando en comprarme un portátil y me gustaría saber de que manera lo puedo desgravar. Me han dicho que por facturas con una cuantía inferior a 600 euros el gasto se resta íntegramente y si el coste es superior sería tan sólo el IVa correspondiente y un 25 % de amortización de equipo a 4 años. Ahora bien, yo sólo seré autónoma unos 5 meses, de la amortización no llegaré ni al año para tener ese 25%, pero ¿se me desgravará el IVA correspondiente cuando haga la declaración?
Otra duda, ¿dónde puedo encontrar modelos para hacer una hoja de e cálculo para el control de gastos e ingresos?
Respuesta
1
Perdona por la tardanza pero he tenido problemas personales y no he podido atender.
Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Iva indicando que es alta previo, es decir que en el máximo de un año inicias la actividad, conn lo cual todo el iva que consumas te lo puedes desgravar después.
Como funciona la compra de tu ordenador como autónomo, con una sociedad SL. En régimen general.
Tu de los beneficios tienes que anualmente darle hacienda el 35%.
Ejemplo tu terminas el año y solo tienes un ingreso de 1000 euros y no tienes gastos pagarías el 35% de 1000.
Para generar esas mil tu tuviste que comprar un portátil que te costo 600 + iva, el iva te lo deduces cuando liquides iva y el gasto del ordenador también y ademas la depreciación es decir si solo tienes el gasto del ordenador y la factura atu cliente de 1000 tu 35% seria por la diferencia entre los 1000 y los seiscientos del ordenador.
Lo entiendes. Cualquier cosa a tu dispooooooooooooooooooooooo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas