Protección de datos
Hola, necesito saber un poco sobre la ley de protección de datos. Le explico, llevo varios años trabajando como comercial, de venta telefónica, y tengo los nombres y teléfonos de todos mis clientes, voy a montar una empresa en la cual la actividad es la misma que en la anterior, la venta de vino, por teléfono, resulta que yo firme el contrato con mi anterior empresa y había una clausula que decía textualmente " la cartera de clientes que genere la operadora, sera exclusivamente de la empresa, no pudiendo ser utilizados, para bienes ajenos a dicha empresa". Esto es una clausula de mi contrato que ya ha finalizado por despido, yo no he cobrado en ningún momento una exclusividad por estos clientes y no tiene fecha fin, mi pregunta es que puede pasarme si yo empleo estos clientes en mi empresa, ya que son clientes que he generado a través de páginas amarillas, me han comentado que esa clausula no se sostiene mucho, pero que el problema estaría en la ley de protección de datos, aunque sean clientes que estén en páginas amarillas. Por favor necesito una respuesta gracias
1 Respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1