Desgravar un alquiler

Mi problema es el siguiente: Soy de Bilbao y acabo de de mudarme a Tarifa por trabajo. Tanto mi contrato laboral como el de alquiler son de 8 meses (de marzo a octubre), con posibilidad de convertir el primero en indefinido. El de alquiler es mediante una empresa inmobiliaria que pretende que firme un contrato que a mí no me parece normal, pues en él se indica que mi domicilio habitual está en Bilbao y que yo alquilo el piso con un uso diferente al de vivienda. Pero está claro que no es así: yo alquilo el piso para vivir en él porque necesito un sitio evidentemente, aunque sea con una temporalidad de 8 meses en principio. Y tampoco es cierto que tenga yo otro domicilio habitual, puesto que éste será este piso de alquiler.
Esto imagino que me influirá a la hora de empadronarme, de solicitar las ayudas de alquiler a menores y, sobre todo, para poder desgravar el importe del alquiler el próximo año, ya que ni siquiera me han dado el numero de catastro ni me dejan ser la titular de los recibos de luz y agua.
Este es el único piso que he encontrado porque aquí hay muchos problemas para encontrar alojamiento pero me niego a firmar esas clausulas. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo conseguir que me cambien esos términos del contrato (que tengo que firmar el lunes)? Si no lo consigo, ¿puedo empadronarme igualmente, solicitar las ayudas y desgravar el alquiler en 2009? ¿Cómo consigo la referencia catastral? ¿Y puedo cambiar la titualtidad del agua y la luz aunque el propietario no me haya dado su consentimiento?

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza en contestarte pero debido a la demanda de información debemos mantener un orden, gracias.
En cuanto a tu cuestión, la ley fiscal indica que una persona es residente cuando vive más de 180 días en un lugar determinada, en este caso la agencia inmobiliaria, esta reallizando algo que no solo no parece lógico sino que raya la ilegalidad, para poder empadronarse en la mayoría de los municipios te exigirán contrato de alquiler nada más, independientemente de que tu tuvieras otro domicilio en Bilbao, no es un tramite muy riguroso, el que la inmobiliaria diga que no es para uso de vivienda debe ser algo interno para poder obtener más comisiones otro argumento seria casi irreal, con el contrato puedes cambar la titularidad de los servicios de agua y luz, pero te aconsejo que eso lo realices con el consentimiento del propietario, en cuanto a las ayudas es el contrato el que te servirá para solictarlas, si bien hemos observado que algunos ayuntamientos están solicitando escritos realizados por los propietarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas