Montar cafetería
El dueño de un local, actualmente en obra, me ha propuesto lo siguiente: él me lo alquila y me monta una cafetería-cervecería más o menos del estilo que yo quiera y sin aportar yo nada para la reforma ni los permisos. La reforma la valora en 120.000 euros y se conseguirían mediante contratos con los representantes de las máquinas tragaperras y de la cerveza (¿aportarían 60.000? Cada uno que se irían descontando de la recaudación en el caso de las máquinas y del rappel en el caso de la cerveza). El contrato iría a mi nombre pero el dinero se lo quedaría directamente el dueño del local para ejecutar las obras (dice que les entrega factura a ellos). La idea está bien para empezar el negocio sin aportación económica por mi parte, pero tengo la duda en cuanto al tema fiscal, ¿cómo se refleja todo esto? ¿Está bien hecho así o debería recepcionar yo el dinero y que el propietario me hiciera la factura a mi? A efectos contables, ¿cómo se reflejaría? Y por último y un poco al margen, trabajaríamos mi marido y yo, ¿nos interesaría ser autónomos o crear una S.L.?
1 respuesta
Respuesta de lcivera
2