Pasos para escriturar terreno

Me comunico por que necesito saber los pasos a seguir para escriturar un terreno. El terreno es de mi abuelo. Mi abuelo va a desegregar el terreno, pero como mi papa (hijo de mi abuelo) no desea el terreno me lo quiere ceder a mi directamente. Yo pienso construir en el terreno, pero necesito desagregar primero el terreno. Que tengo que hacer primero.
Respuesta
Iros a un Notario y el os explicara lo que necesita para segregar el terreno que luego te donará tu abuelo.
Cierre la pregunta.
Cierre
Gracias por la contestación a mi pregunta, creo que me ayudara mucho en este proceso.
Ahora, cuanto tiempo aproximadamente tarda este proceso para yo tener el terreno a mi nombre y poder construir.