Subvecion VPO

Gracias ante todo por ayudarme
Me voy a comprar un piso deVPO y No es la primera casa que me compro. Actualmente no tengo casa. Me han dicho que la única ayuda que me dan por haber tenido ya una casa es el préstamo hipotecario, sin tener derecho a subvención en la entrada ni bajada de puntos en el préstamo. ¿ES CIERTO?
¿El comprador de un piso de VPO tiene que quedarse subrogado con el préstamo solicitado por el constructor siempre o se puede cancelar este préstamo y pedir otro de más duración?(Pasar de 20 años a 30 )

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando compras una vivienda de protección oficial te dan la subvención si en la primera vivienda. Aunque no tengas una ahora la has tenido y ellos tienen en cuanta que la habrás vendido .. etc. Estos pisos se hacen para gente con pocos recursos económicos y en el momento que has tenido una ellos dan por hecho que no reúnes los requisitos solicitados.
Y la segunda, se puede subrogar el préstamo hipotecario del edificio, pero no es obligatorio, las ventajas si lo subrogas es que no tienes gastos de apertura de crédito, que suelen ser según la zona unos 600 - 900 Euros pero hay que tener en cuenta que cuando ellos pidieron el préstamo los intereses iban por ejemplo al 5% y cuando la obra esté terminada 1 año o año y medio después puede que hayan bajado, entonces interesa más cogerlo en otro banco, Y si están por el mismo valor puedes hablar con el banco para devolverlo a 20, 25 0 30 años eso no es problema.
Para lo de la subvención yo de ti no me preocuparía ya que si el día de mañana decidieras venderlo te exigen que la devuelvas. Dicen que se puede vender pasados los 5 años, pero querían cambiarlo para que la gente no especulara con ello ya que son más económicos que los de renta libre.
Otra cosa a tener en cuenta es que a la hora de alquilarlos o venderlos tienen un precio máximo legal, aunque mucha gente no hace caso de eso y los vende al mismo precio que los de renta libre aunque las calidades no son tan buenas.
Y volviendo al tema de la subvención hay gente que ha puesto el piso en nombre de su mujer, hijos ... alguien de la familia que no haya tenido ninguna propiedad antes. Y que sea de total confianza por supuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas