Problemas con Lattoflex Top Air

Hace 6 meses que poseo un colchón Lattoflex Top Air 150 x 200, tengo problemas de espalda y hasta hace poco estaba muy contento con este colchón.
Pero desde hace una semana he vuelto con los problemas de espalda y al revisar el colchón meticulosamente me he percatado que se hunde muchísimo al presionar la zona media, en cambio en la parte de mi pareja esto no sucede.
Yo peso 95 Kg y ella 54 Kg.
¿Es normal que después de 6 meses el colchón se hunda tanto en mi zona?
¿No es cierto que los colchones viscoelásticos deberían recuperar la posición al cabo de pocos minutos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es preguntarte si habéis girado el colchón. Ten en cuenta que el Top Air tiene un montón de posibilidades a la hora de colocarlo, pero si lo usas sólo por una cara, lo suyo sería girarlo para poner el cabecero en el piecero al menos una vez a la semana durante los dos primeros meses.
En segundo lugar me gustaría saber sobre qué tipo de base habéis colocado el colchón, para así tener una idea de qué puede estar generando ese problema.
Ten en cuenta que hablamos de uno de los colchones más completos y de mayor calidad del mercado, fabricantes a parte.
Escríbeme lo antes posible respondiendo a estos dos puntos para así poder ponerme rápidamente manos a la obra.
Hola Roberto,
La verdad es que no lo hemos girado nunca, de hecho no se nos comentó nada al respecto.
El colchón esta colocado sobre una base de láminas de madera de las corrientes, pero que está en perfectas condiciones. De hecho recuerdo que el comercial me comentó que con este colchón daba igual la base en la cual lo colocara por la calidad del mismo.
Espero te sirva de ayuda.
Gracias.
En principio la base no tiene por qué dar problemas, pero por lo menos tened en cuenta que esta esté en perfecto estado.
Estoy casi convencido al 100% de que esto solucionará el problema.
Si no fuera así, por favor, volved a escribirme... eso sí, para que notéis mejoría habría que esperar al menor un par de meses.
De todos modos el colchón está garantizado por dos años, por lo que si esto fuera a más o hubiera cualquier otro problema podéis ir a la tienda en donde lo comprarseis para que os lo cambien o para que vayan a verlo.
Hola de nuevo,
Como te comenté en el mensaje anterior la base de láminas la hemos revisado y está en perfecto estado.
Estuve en la tienda donde lo compré y les comenté el caso y me dicen que no es normal con tampoco tiempo y que me enviarán al comercial para verlo.
La impresión que me da después de estar en la tienda es que mi colchón ha perdido mucha densidad, es decir, se hunde con la presión con muchísima facilidad en comparación con el de exposición de la tienda.
Ya te contaré.
Gracias por todo.
En algunas ocasiones es preciso ver el colchón para poder dar un diagnóstico más exacto de la situación. Has hecho bien en comentarlo en la tienda, pero insisto en lo de girarlo una vez a la semana durante los dos primeros meses ya que este mantenimiento es básico en todos los colchones, ya sean muelles, visco, látex...
En cualquier caso espero que se soluciones rápido.
Ha sido un placer poder ayudaros. Si tenéis cualquier otra duda os responderé encantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas