¿La valoración de mi discapacidad se ajusta a las secuelas que tengo?
Hace tres años fui intervenida de perforación de colón ascendente y rotura de pared abdominal derecha. Se realizó una hemicolectomía e ileostomía terminal. Se me reconstruye el tránsito siete meses después. Me queda un importante dolor inguinal derecho, que aumenta al estar mucho tiempo de pie y me dificulta al sentarme y levantarme, perdiendo fuerza en la pierna. Tras varias pruebas y una intervención para descartar patología traumatológica y la existencia de hernia inguinal, se concluye que puede ser una neuralgia postraumática. Se me deriva a la Unidad del Dolor donde me evalúan y me indican el tratamiento farmacológico a seguir: Gabapentina 300 mgr. Uno al día. Trytizol 25 mgr. Medio comprimido al día. Ibuprofeno si aumenta dolor. Tratamiento fisioterápico para componente miofascial y fortalecimiento de musculatura hemiabdomen derecho.
Se me informa de que esta neuralgia no tiene posibilidad de intervención.
La medicación mejora el dolor, pero no el efecto de pinzamiento en la zona inguinal ni la dificultad al sentarme y levantarme con la correspondiente perdida de fuerza en la pierna.
Solicito la valoración de la discapacidad en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura, siendo la siguiente:
1º A Enfermedad crónica (otras)
B por síndrome algico
C de etiología Iidiopática
2º A Enfermedad de aparato digestivo
B Por trastorno funcional postoperatorio
C de etiología idiopática
Grado de las limitaciones en la actividad de 14%
¿Es correcta esta valoración?
Hola buen dias esty x hacer un revisacion medica con un medico legista me opere de her nia inguinal y quiero saber cuant grado de discapacida me bana dar espero respuesta gracias - Axel Martinez