Minusvalía e incapacidad absoluta
Quería exponer el problema para ver si alguien puede ayudarme, Mi padre actualmente tien 55 años, él era autónomo, y le operaron hace 11 años del corazón. Tiene una Minusvalía del 55% y una incapacidad total que le impide ejercer su trabajo (era frutero y se la dieron porque no podía hacer esfuerzos físicos ni coger peso.)
Quería saber como deberíamos actuar, para pedir la jubilación completa y la incapacidad ABSOLUTA, ha tenido un empeoramiento estos últimos años y éste verano empeoró, no superó la prueba de esfuerzo, estuvo un mes ingresado con constantes pruebas y le dieron la opción de operar o de transplantarle el corazón, finalmente Le pusieron un DAI (Desfibrilador automatico implantable)
Su cardiologa le ha dado los informes en los que tien que ha empeorado y su estado físico. Y ahora quería saber lo siguiente:
Llamé al 012 para informarme de como actuar para que le den la incapacidad absoluta, ya que actualmente y con 55 años su cardiologa le ha dicho que no puede trabajar en nada, me indicaron que tendría que ir a un centro base para revisar el porcentaje de la minusvalía, ya tenemos todos los documentos y estamos a la espera de que el médico de cabecera le de los informes médicos actualizados. Para revisar el porcentaje y la posibilidad de que le aumenten el 55% que ya tiene.
Luego por otro lado hemos preguntado en maldonado 2, en el INSS, y nos han dado cita para ir al tribunal médico para el tema de la incapacidad absoluta.
Mi pregunta es. ¿Cómo sería mejor proceder?, quiero decir pedir primero el aumento del porcentaje de discapacidad por empeoramiento, ¿ir al tribunal médico directamente (no sé si es más probable que se lo den al tener más grado de discapacidad o no) se podría hacer ambos trámites a la vez?
Estamos un poco perdidos y realmente cada vez que llamo o intento enterarme nos dicen cosas diferentes. Me gustaría saber si alguien sabe como proceder y si me pudieran ayudar. Estaría completamente agradecida.