¿Cómo saber si soy pensionista? Tengo minusvalía de 65%, ¿Tengo derecho a una pensión?

Me llamo Ana, tengo 47 años, llevo 4 años en paro, tengo cotizado 15 años y tengo un carnet de minusvalía de 65%. En la ES. Social, me dijeron que era pensionista, pero el caso que no cobro ni nunca he cobrado nada. ¿Tengo derecho a una pensión? ¿Me pueden mandar a trabajar y quitarme el carnet?

Respuesta
1

Una cosa es la incapacidad laboral y otra la minusvalía. En tu te han reconocido lo primero pero no lo segundo y desconozco los motivos.

Cuando dices que llevas 4 años en el paro, entiendo que es sin cobrar prestación.

Debes dirigirte a la seguridad social y solicitar una pensión por incapacidad laboral, aportando los datos de. Vida laboral, etc. Con ellos sabrán si tienes derecho o no a la pensión y en caso afirmativo se iniciara los tramites, como valoración por tribunal medico, etc.

En caso de que no tuvieras derecho, deberás acudir a servicios sociales o benestar social, dependiendo de donde residas para solicitar una prestación No contributiva.

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo una minusvalía de 65%, somos tres en el núcleo familiar, el único ingreso es el de mi esposo y la cuantía es de 1.100 euros.Podre optar a una pensión? También digo que se me negó la incapacidad laboral por no tener discapacidad.Muchas gracias y un saludo.

Debes cerrar la pregunta anterior para poder iniciar una nueva.

No obstante te respondo para que no tengas que volver a escribir y para otra vez, por favor, cierra preguntas y abre otras.

Tienes que dirigirte a Asuntos Sociales de tu comunidad para solicitar una Pensión No Contributiva. Allí valorarán los ingresos de tu marido, si necesitas o no tercera persona, etc, y en función de ello te concederán la pensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas