Enorme dosis de eutirox

Fui operada de un cáncer de tiroides y luego he estado en tratamiento desde octubre 2009 con eutirox partiendo de 125, 137.150,200, 300 y ahora 500 ya que mi tsh no baja, los análisis dieron la semana pasada después de un mes de 300 de eutirox diarios de 56.8 que es altísima, el dr. Me ha dicho que no asimilo correctamente el medicamento y me ha mandado a un gastroenterólogo, estoy preocupada por la dosis tan alta, sólo tengo 21 años y el eutirox me lo tomo en ayunas y luego de 1 hora o más hago la comida, es decir respeto todas las indicaciones para su ingesta.
Respuesta
No debes porque preocuparte de las altas dosis de levotiroxina si no respondías a dosis más bajas (una gran parte del fármaco se eliminaba y la resta hacia el efecto). Si suben la dosis implica que la resta que debe de hacer el efecto sea más alta pero tranquila que no llegará a la dosis tóxicas en plasma.
Es posible como bien dice tu médico que tengas alguna alteración en la absorción del fármaco. Deben hacerte pruebas para encontrar la patología.
Aún así existe la posibilidad de administrarte la levotiroxina por vía intravenosa si el problema es digestivo (el fármaco llega a la sangre directamente y no hace falta que pase por la vía oral y aquí si te reducirán la dosis o te monitorizarán las concentraciones)