¿Oído obstruido? ¿Inflamación trompa de eustaquio?
Hace un mes me hice daño en el oído al intentar rascar, me hice un poco sangre fue como un traumatismo exterior, fui al médico y me mando unas gotas, después fui al otorrino y me dijo que tenia una inflamación, (Otitis media) me mandó un espray nasal, y antiinflamatorios, me hizo una prueba auditiva, y del oído malo, oía un poco menos, me dijo que volviera a los quince días, pero mi oído no ha mejorado mucho, he ido hoy, lo tengo menos inflamado, y la audición es mejor, no obstante lo tengo aún inflamado, y me ha dicho que puede ser dos cosas, o bien la trompa de eustaquio, o bien una huesecillos que me obtruyen, la sensación que tengo yo es del oído taponado, yo soy profesora de canto y cuando canto, y voy a las notas agudas, me siento como si de esa parte no saliera el sonido y me retumba, me ha dicho que si es de la trompa que desaparece la inflamación, que continué con el spray nasal y el ibuprofeno, ¿pero si es de los huesos igual me tienen que operar?, me he asustado mucho ya que forma parte de mi trabajo, y la audición es fundamental para todos ciertamente, pero para mi el no oír bien me dificulta mi trabajo.
Respuesta de erickahh
4
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Gerardo Duhart
Hola, porque mis amígdalas siempre se inflaman cuando como, incluso siento que se atasca la comida en la garganta, luego se hincha y lo siento porque es palpable y se siente una bolita, también se tapa mi.Una vez fui al medico y me reviso y dijo que no era nada grave. Solo me reseto pastilla para l a infección y líquido para hacer gárgaras, bajo un poco nada más ya paso un año y sigue igual, ayúdame por favor jora estoy media sorda y la amígdala me inca y duele pero no tengo resfrío. - Pilar Tomas Molina