Nervios y temor ante un embarazo por retraso menstrual, acudir al ginecólogo y tomar pastillas

Hola mi pregunta es que estoy muy nervisosa porque tengo miedo de estar embarazada... Mi ultima menstruación fue el 4 de agosto y tuve relaciones con protección (condom) el 12 del mismo mes... El 20 de agosto fui al ginecólogo por un chequeo rutinario y a preguntar que pastillas anticonceptivas eran apropiadas cuando me hizo el eco pélvico me dijo que estaba por ovular se veía en la pantalla como un mancha ... ¿ahora tengo un retraso y me da miedo que sea producto de un embarazo ... El ginecólogo podía ver si estaba embarzada a través de ese eco? ¿Qué me recomienda que pueda hacer? '

1 Respuesta

Respuesta
1
No tienes nada de que preocuparte, te explico si tuviste tu periodo el día cuatro y te duro unos cuatro días aprox, siete días luego de eso estarías en tus días seguros osea el día 12 no estabas ni cerca de ovular y de estar en riesgo de quedar embarazada, el día de ovulación son 14 días aprox luego de tu menstruación, osea que seria como para el día 22 de agosto y fue así porque el mismo medico te dijo que estabas por ovular, hay un único día en el que nosotras las mujeres ovulamos, y es cerca de ese día que podemos quedar embarazada por supuesto siempre existen riesgos, y por eso es mejor prevenir con métodos anticonceptivos fue muy bueno que asistieras a tu medico en busca de saber cuales eran tus pastillas apropiadas...
El medico no podía ver si estabas embarazada en un eco tan pronto, pero como te digo creo que no puedes estar embarazada.. los retrasos son normales en situaciones de estrés que es seguro lo que tienes por dudar de un embarazo... espero haberte podido ayudar, estaré aquí cualquier otra duda, si no tienes otras preguntas inmediatas finaliza la pregunta y si quieres puedes elegirme como una de tus expertos favoritos para fututas dudas..
cuidate.. suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas