Dudas con anticonceptivo

Mi problema es que llevo dos meses tomando loette, me las recetó mi ginecólogo para regular mi menstruación.
El primer mes con loette tuve algún manchado (marroncillo) a mitad de periodo y me vino la menstruación el segundo día de descanso, aunque fue una menstruación escasa y algo oscura, solo duro 2-3 días.
Ahora voy por mi segunda cajetilla, es el 6 día de descanso y aun no he menstruado. Llevo manchando (poco y marroncillo) desde hace una semana. ¿Por qué no me baja la menstruación? ¿Se considera esos manchados el periodo? ¿Puedo estar embarazada? He tomado todas las pastillas de forma regular y exacta y solo tuve 1relacion con mi pareja. ¿Estoy preocupada.debo continuar con la próxima caja?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil que estés embarazada. Lo más probable es que ese manchado sea una mini regla pero si e quedas más tranquila hazte la prueba de embarazo.
A veces hay píldoras que además de frenar la ovulación en el ovario producen reglas escasas e incluso ahora hay píldoras que no producen menstruación. Y a veces pueden producir pequeños spoting o manchados intermenstruales no patológicos.
Yo te recomendaría si te preocupa mucho acudir al ginecólogo para que compruebe que tus ovarios están en reposo, pero no obstante seguro que no le da ninguna importancia a esa miniregla que has tenido y lo considera normal debido al ajuste de hormonas.
De todos modos se recomienda durante el primer e incluso el segundo mes extremas las precauciones y utilizar un método anticonceptivo sobre todo si no se toma el tratamiento adecuadamente (que no es tu caso porque lo tomas correctamente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas