Varias dudas sobre el consumo de pastillas anticonceptivas y sus efectos secundarios

Hola! Espero me puedas responder unas cuantas preguntas para estar un poco más tranquila.. Ya que puse mi pregunta en el tablón pero nadie me respondió :( jaja... ¿Primero qué nada quisiera saber si cuando empiezas a tomar pastillas anticonceptivas cambia el flujo diario? Porque pues el flujo es distinto pasando cada etapa (ovulación, etc)...
¿Cuánto tiempo tardará en bajarme después de terminar de tomarme la caja completa? ¿Y si puedes tener síntomas premenstruales? Porque tipo que hoy me puse a llorar como loca, me entro mucho sentimiento.. Pero no se si sea natural... Siempre me daba una semana antes que me bajara y digamos que como lo termine hoy ... Día 21... En 7 días me bajaría... Entonces ahorita tendría mis spm tan reconocibles por mi .. Jaja pero tengo en la cabeza que puede ser que la yasmin no me resulto... Porque me han dado cólicos pero tal vez es psicológico.. Jaja
Otra pregunta es.. Yo llame a la compañía de la yasmin y me dijeron que desde el primer día de sangrado es segura si la tomas correctamente... Y así lo hice.. Aveces a las 5 exactamente, otras 15 minutos antes, y como un día 15 min después... Y pues mantuve relaciones desde el 4to día de la toma, y no tenía ninguna preocupación, de verdad creí que hacía efecto desde el primer día... Pero pasaron los días y un día mi novio se vino en mi y tomé la pastilla del día siguiente... (y seguí tomando las yasmin) .. ¿habrá algún problema?
Mil gracias por su atención! :)

1 respuesta

Respuesta
1
El flujo no cambia, solo aumenta en la ovulación, cuando empiezas a tomar anticonceptivos estos tienden a descontrolar tu ciclo se te puede atrasar o adelantar así que no hay una fecha exacta para que te baje y claro que tienes síntomas premenstruales.
Te has estado tomando bien las pastillas así que sino te baja es por lo que te dije al principio y es normal un atraso, las pastillas si son seguras
Hey miiiil gracias! Creo que si ya voy entendiendo este proceso, ya me bajó hoy (: estuve tan feliz jaja :p y si creo que cuando estaba ovulando noté el flujo mucho más abundante por eso me asuste.. jaja pero todo perfecto, si funcionaron desde la primera toma jaja ... Gracias por tu ayuda :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas