¿Es normal que sienta un constante dolor al venirme la regla?

Buenos días. Tengo 49 años y desde los 11 que tengo la regla, siempre me ha bajado de forma más o menos regular. Hace dos mese me bajó a los quince días de la anterior y después al mes. Desde entonces siento un constante dolor en la parte baja del abdomen, una mezcla entre un leve dolor menstrual y un dolor por gases. Sé que en cualquier momento iniciaré la menopausia, o la pre menopausia, no lo sé. Alguien me puede decir si este dolor en el bajo vientre, sobre todo en la zona derecha, ¿forma parte de los síntomas de la pre menopausia?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que estas viviendo se conoce como climaterio, que se define como el periodo en el cual la mujer comienza a disminuir la producción hormonal para entrar en la menopausia.
Aqui puedes leer un poco mas acerca de este sindrome: http://plm.wyeth.com.mx/prods/33552.htm
El climaterio explica la irregularidad menstrual y también puede acompañarse de una serie de manifestaciones en la parte baja del abdomen. Sin embargo el dolor abdominal, NO ES UNA MANIFESTACIÓN HABITUAL, por lo tanto antes de achacar la causa del dolor a una cuestión hormonal, se deberán descartar otras causas. Un chequeo al ginecólogo a tu edad es el mejor consejo que te puedo dar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas