Retraso menstrual

Hola
Tengo un retraso menstrual de casi cuatro días mis ultimas fechas de menstruación fueron las siguientes: 12 de febrero, 15 de marzo, 15 de abril, por lo cual me tocaba el 15 de mayo y aun no tengo mi periodo, la cuestión es que termine con mi pareja en el mes de marzo días antes de mi periodo tuvimos relaciones sin protección por coito interrumpido y decidimos terminar por cuestiones personales, el 9 de mayo tuve relaciones con otro chico con el que comenzaba a salir le comente sobre mi retraso y asegura que el condón que utilizamos no se rompió y que todo salio bien, sinceramente yo no recuerdo mucho por la emosion de estar con esta persona y una amistad me comento que fue un tanto normal por el cambio de no haber tenido relaciones por más de dos meses y que pudo haber un descontrol hormonal y por causa de mi angustia, nervios, miedo, falta de sueño la cuestión es que siento miedo y pena de comprar una prueba de embarazo y no se que hacer cada día que pasa me angustio más por que mi periodo no se presenta eh tratado de controlar mis nervios y pensar que es por eso mi retraso y quisiera que me orienten acerca de esta situación porque siento mucho miedo

1 Respuesta

Respuesta
1
En resumen, después de marzo en que tuviste la relación sin condón vinieron 2 períodos menstruales normales por lo que de ahí no nos preocupamos. Después tuviste relaciones el día 9 de mayo pero si usaste preservativo correctamente pues no tienes de que preocuparte, efectivamente las cuestiones emocionales afectan el ritmo menstrual así que relajate, 3 días no son gran cosa.
Aprovecho para tratar un punto muy importante recuerda que el coito interrumpido no garantiza la anticoncepción, en los fluidos pre eyaculatorios (el líquido que constantemente sale del pene y lo lubrica) pueden ir espermatozoides capaces de fecundar, entonces el condón hay que usarlo desde el principio de la relación y hasta el final.
Muchísimas gracias por tu respuesta aunque sigo preocupada ya estamos a 19 de mayo y aun nada no me baja mis papas ya se dieron cuenta porque me hice un te de orégano con canela que con este te te baja la menstruación aunque no me dijeron nada sospechan de que algo malo esta pasándome espero que todo este bien y si continuo con el retraso mejor comprare una prueba para asegurarme, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas