Cambio de pastillas anticonceptivas

Buenos días, mi duda es la siguiente, tengo ya varios meses controlándome con las pastillas Velara durante mi ultimo ciclo termine mi paquete y vino mi periodo normalmente, el día que me tocaba comenzar el nuevo paquete no conseguí por ninguna parte estas pastillas, espere hasta el día siguiente y nada, finalmente a sugerencia del farmaceuta compre Myniginon (las cuales ya había tomado anteriormente) y las tome de la manera normal, el caso es que hace 5 días que culmine el paquete y aun no ha bajado mi periodo, quisiera saber si hay alguna posibilidad de embarazo ... Gracias.
Respuesta
1
Existen dos posibilidades:
1. Me imagino que no tuviste protección adicional este mes que tomaste las nuevas píldoras, además de que las tomaste dos días después del día en que debías tomarlas. Por esto puede caber una posibilidad de embarazo, lo mejor seria que te hicieras un test de embarazo para estar más tranquila.
2. La otra posibilidad y tal vez la más segura es que haya un desequilibrio hormonal por la ingesta de los nuevas pastillas por tanto sea un efecto secundario de las píldoras y por eso no llega tu periodo.
Creo que la segunda posibilidad es la más acertada igual te protegiste con las píldoras, pero si quieres estar más tranquila consulta a tú médico o hazte una prueba de embarazo en sangre para salir de dudas.
Muchas suerte!
Muchas gracias yo también creo que la segunda posibilidad es la más probable pero quería consultar a alguien que supiera más que yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas