Se puede realizar la prueba de papanicolao

Tengo mi cita con el ginecólogo el día de mañana, pero he leído en algunos artículos que unos de los requisitos es no tener relaciones en un periodo de 48 horas, mi pregunta es: ¿Puedo hacerme el examen con tan solo 24 horas de abstinecia? ¿Afectará o no esto en mis resultados? ¿Será mejor reprogramar mi cita y hacérmela con 48 horas de abstinecia?
Gracias por sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que deberías preguntar porque si dice que 48 horas es porque en la muestra podrían quedar restos de semen y dañar los resultados de la prueba. Entonces si piden 48 horas de abstinencia debe ser por esto. Yo te sugeriría que la reprogramaras cuando cumplas con esta petición, sin embargo podrías preguntar al centro de salud si es posible hacer la prueba como tu preguntas.
Suerte!
Lo que pasa es que he visto en otros artículos que también son 24hrs. Pero en otros 48hrs, por eso mi confusión.
Pues a mi siempre me han dicho en el centro de salud, que es 48 horas. Por eso te digo que llames a tu centro de salud y preguntes para salir de dudas. Igual si lo vemos desde la lógica seria 48 horas, pues hay que esperar a que no quede ningún residuo de semen en la vagina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas