Duda sobre la fiabilidad de test de embarazo

Hola, por favor me ur que me respondan, es la primera vez que entro a preguntar en este medio, y agradecería mucho la respuesta.
Resulta que mi ultima menstruación fue el 28 de Abril y duro 3 días, después tuve relaciones con mi esposo el día 11 de Mayo y no usamos condón pero al día siguiente me tome la pastilla de emergencia, los días siguientes tuvimos relaciones pero con condón, y el día 24 de Mayo tuvimos de nuevo relaciones sin protección e hice lo mismo, tome la pastilla de emergencia, yo siempre he sido muy exacta en mis periodos y según mis cuentas debió bajarme el día 26 de Mayo pero hasta el día de hoy no ha aparecido mi regla, me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa, pero mi regla no llega. No se si haya posibilidad de falla en esas pruebas, decía que podía hacerse a cualquier hora y yo me la hice en la noche, por favor que alguien me responda, tengo miedo de estar embarazada por que estoy en un tratamiento para bajar de peso y tomo unas pastillas llamadas redotex, y si estoy embarazada tal vez afecte a mi bebé, ¿pero repito la prueba salio negativa o es que tenía que esperar más días para realizarla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo quiero que sepa que las pastillas de emergencia no se deben tomar de un día para otro porque tal vez su efecto sea reducido, además es una sobrecarga hormonal que más adelante puede traer consecuencias, así que es mejor que utilices un método anticonceptivo permanente y no tendrás que estar angustiada por un posible embarazo.
2. Las pruebas de embarazo deben hacerse luego de 15 días de la ÚLTIMA relación sexual en sangre, y en orina luego de 20 días de la ULTIMA relación sexual. Así que yo creo que la prueba que usted tomo aún no es tan exacta pues al parecer no ha pasado mucho tiempo. Le aconsejo que mejor vuelva a tomar otra prueba, pero recomiendo que sea en sangre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas