¿Puedo estar embarazada?

Hola, primero que todo un saludo y a la vez para que me aclaras algunas dudas que por miedo no me he ido a chequiar mi estado.
Bueno, yo utilizaba la inyección mesigyna, me coloque durante 4 meses la inyección, antes que viniece la fecha de la 5ta inyección, me bajo la regla con un retraso de 7 días y me bajo tan poco que si quería podía no usar mis tampones... Más eso no sentí ningún cólico ni síntoma alguno de la regla.
Bueno, llego la fecha de la 5ta y no me la puse, ya que tenia como 1 mes que sentía nauseas y ascos a todo, por eso no me la puse por miedo a estar y hacerle daño, bueno aun hoy en día me dan nauseas y ascos, ya pronto viene la supuesta fecha de mi regla pero no he sentido ningún síntoma de cólicos ni nada de eso.
Aparte de eso, mi abdomen esta un poquito más grande, pero casi ni se nota, pero tengo mis dudas de estar embarazada. Aun no he querido ir ha hacerme el examen de sangre por miedo. Necesito ayuda urgente. Porque tengo un par de amigas que les bajaba la regla poquito y estaban embarazadas... Muchísimas gracias de antemano... Por tu ayuda.
Respuesta
Bien pues de hecho si puedes sagrar cuando estas embarazada pero siempre y cuando sea una manchita pequeña de sangre como rosita apenas se alcanza a manchar la pantaleta, aparte pues es que tengo mis dudas porque comentas que te cuidabas, acaso te la aplicaste mal, no te la ppusiste cuando era el día, haste esas preguntas y si ya te cuidabas y tuviste muchas precauciones, no hay por que preocuparte, las reacciones de las inyecciones cada mes es distinto abecés se regulariza la regla, o te desaparecen los cólicos te mueve el ciclo menstrual, etc etc depende del organismo de cada mujer,
armate de valor, por que si no estas embarazada tu misma te puedes bloquear y no llegara tu sangrado, la verdad dudo que estés embarazada, si es que eras muy cuidadosa con las inyecciones, apart la inyección te puede provocar sangrados irregularidades y tarda hasta 4 meses en adaptarse asu cuerpo de acuerdo al organismo, así que relajate un poquito y si aun no estas segura de hacerte el examen espera a que llegue tu día de menstruación, pero tu misma te bloquearas y no sangraras,
solita como no pensando la cosa haste el examen o que alguien te acompañe a hacértelo para que no tengas miedo, dudo que estés embarazada más bien creo que es psicológico pero pues hay que esperarse a los resultados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Con cualquier anticonceptivo hormonal, las menstruaciones suelen ser más escasas y oscuras y hasta a veces pueden faltar, todo como efecto secundario de los anticonceptivos hormonales.
Lamentablemente si tienes dudas, la única manera de saberlo es un análisis casero de orina o uno de sangre.
Si usaste la inyección como corresponde, no hay demasiado riesgo, tienen una efectividad del 99%
Me parece que te estas sugestionando, si no quieres hacer el test, espera la menstruación.
Si no llega, lo vas a tener que hacer.avisame las novedades y quedate tranquila. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas