Estómago revuelto,ardores y pesadez en el útero cuestionan la efectividad de pastilla anticonceptiva

Hola!
No sé si te acordarás de mi, me contestaste a una pregunta sobre la pastilla del día después y antibióticos. Ahora necesito una nueva aclaración. He leído que entre una toma y otra toma de dicha pastilla tienes que esperar mínimo 2-3 meses porque si no no es efectiva. Pues bien, resulta que tuve que tomar esta pastilla el día 10 de agosto, me vino la regla el 29 de agosto, y tuve que volver a tomarla la madrugada del 20 al 21 de septiembre. ¿Es verdad que hay que esperar meses entre dos tomas? ¿Entonces pudo no ser efectiva? Estoy desesperada, no hago más que pensar en el posible embarazo, y me pongo mala. Tengo el estómago muy revuelto, ardores por la noche, y hoy mismo una pesadez como en el útero. Tengo mucho miedo.
Gracias de antemano
Respuesta
1
De nuevo Dudosa, no, no es cierto de que falle su función o efectividad, lo que ocurre, es que no hay que abusar de ellas, ya que, como bien dices y dicen los profesionales, son pastillas de emergencia, no de uso cotidiano, no es un tratamiento diario de anticonceptivos, y es peligroso para la salud si se abusa por la acumulación excesivas de hormonas, las cuales, pueden afectar a tu metabolismo hormonal y sufrir efectos secundarios bastante graves para tu salud.
Mira, Dudosa, lo mejor es, teniendo actividad sexual, es ir al ginecólogo que te haga un estudio y tras la valoración del mismo, que te recete unas pastillas anticonceptivas, ya sean orales o inyectables, el DIU, ... etc, acordes a tu natura.
Un saludo y no te preocupes, no hay embarazo posible, ya sabes dónde encontrarme, por favor, como siempre, puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.
Muchas gracias, de verdad. Es que tengo ahora mismo una situación muy complicada, mi novio acaba de marcharse a su país para terminar los estudios, y durante este año vamos a tener una relación a distancia, por lo que estos días lo estoy pasando un poco mal, y para colmo, tuvimos ese problema un día antes de marcharse. Él me está apoyando mucho, pero claro, hablamos durante media hora al día, poco más, el resto del día me quedo sola pensando, pensando, leyendo que podrá pasarme, y buf, se me amontona todo y ... es muy difícil.
Por último: ¿Me podrías recomendar algún libro a nivel usuario sobre ginecología? Siempre me ha gustado mucho la ginecología, pero no quería estudiar medicina, y claro, tengo esa inquietud. Y me gustaría conocer un poco mejor mi cuerpo.
Gracias, a la siguiente respuesta ya finalizo la pregunta ;)
Muchas gracias
Métete en ésta página que son gratuitos y muy amenos e interesantes, a mi me encantan, ya que explican las peripecias de la mujer de manera sencilla.
La página es :
http://www.medicinainformacion.com/ginecologia_libros.htm
Un saludo y cuidate, ya sabes dónde estoy, como siempre puntúa la respuesta, ya sabes porqué, virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas