Descanso pastillas anticonceptivas

Tengo una pregunta/preocupación. Vengo tomando pastillas anticonceptivas desde hace ya varios años (casi 5). En todo ese tiempo he descansado de tomarlas 2 veces. La primera (luego de 2 años de tomarlas) fue sin problemas, descansé, me vino mi periodo de manera regular y luego empecé nuevamente.
Ahora decidí descansar nuevamente por el espacio de un mes sin tomarlas. La última vez que tomé pastillas fue desde el 9 de agosto al 29 de agosto. Mi último periodo fue del 2 al 5 de setiembre. A partir de esa fecha ya no tomé para descansar.
Tuve relaciones con mi novio sin protección el fin de semana del 14 y del 28 de setiembre, aunque por costumbre/"cuidado" no llegó dentro en ninguna ocasión.
Ya estamos 4 de octubre y aun no me viene mi periodo. No se si se debe a que ha sido un largo periodo desde que no descansaba de las pastillas o si podría estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Ya es mucho tiempo de tomar pastillas y descansos muy cortos porloegeneal es mejor de dos meses en adelante, yo creo que se debe a el tiempo de descanso y dudo que sea un embarazo pero para asegurar es mejor un test case o prueba de sangre y ya con esto nos quitamos preocupaciones, y lo mejor es buscar si no otro método mientras se descansa más tiempo de este
Si tienes razón, creo que los descansos deberían ser mayores, pero como eran pastillas suaves (Yasmin) y que no me han generado ningún malestar mientras las he tomado, no creía necesario descansar tanto tiempo. Bueno muchas gracias por todo, desde hoy temprano vengo teniendo algunos síntomas de que se acerca el periodo :) espero mañana tener buenas noticias. ¿En todo caso en que periodos debo descansar de las pastillas? Muchas gracias por todo en serio :) me ayudas bastante
¿De nada para eso estoy aquí ok? No olvides puntualizar y finalizar la pregunta, yo creo que a mitad de año es buen tiempo
Muchísimas gracias por toda tu ayuda, finalmente me vino, tardó un poco pero vino. Gracias por los consejos con el descanso, no lo había considerado nunca así.