Duda sobre alteración del periodo menstrual por consumo de medicamento yasmin y nordet

Bueno mira virgi2 yo estoy en un tratamiento por ovarios poliquísticos y me dieron la píldora yasmin para desaparecerlos, empecé a finales de enero y después me cambiaron de anticonceptivo por nordet. Y lo suspendí en julio y agosto y empecé a tomar de nuevo yasmin en septiembre como por el 13, la semana pasada tuve mi periodo menstrual y tuve relaciones con mi novio pero sin protección, no eyaculo dentro pero como todos los sabemos el lubricante tiene espermas y estoy un tanto preocupada esto fue el 28 de septiembre y olvide tomar la píldora el jueves 26 y lo que pasa es que bueno fueron 2 días seguidos y como realmente no ha desaparecido la regla llevo aprox. 10 días y pues fue muy poco lo que bajo y ahorita tengo un flujo café oscuro, pero no se si esto sea normal o que es lo que este pasando lamentablemente no he podido contactar con mi ginecóloga pero espero me respondas rapido. Oki gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Éste flujo amarronado que presentas es una sintomatología, posible de tu problema, los ovarios poliquísticos provocan éste tipo de sangrados menores ante tu tratamiento anticonceptivo, no te preocupes, que, en cuanto tu sistema hormonal se regule, volverá todo a la normalidad de tu natura.
Las pastillas anticonceptivas ayudan a regular los períodos y hacen que
el endometrio (cubierta uterina) sangre regularmente, reduciendo riesgo
de crecimiento excesivo o cáncer. Por otra parte, también pueden ayudar
a controlar la aparición anormal de vello y acné. Otras hormonas
(Llamadas progesteronas) también pueden usarse para regular la
menstruación; dichas hormonas pueden ser utilizadas mensual o
intermitentemente (ya sea cada 3 meses o según las instrucciones del
doctor). En las mujeres que quieren embarazarse, es posible utilizar
medicinas para la fertilidad en lugar de estimular la ovulación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas