Hola me llamo alahia te cuento mi periodo me llego día 4 de noviembre y se me quito día 9 del mismo mes yo tuve relaciones el día 19 de noviembre y mi novio eyaculo dos veces dentro de mi luego tuve relaciones el día 26 del mismo mes y eyaculo de nuevo dentro de mi hay posibilidad de embarazo. Please contestame.
1 respuesta
Respuesta de sakura_tsuki
1
1
sakura_tsuki, estudiante de medicina en 9º semestre (5 año)
Te pido excusas pero he tenido inconvenientes de conexión para contestar antes. Entrando en el tema, es importante que tengas claro que el periodo de máxima fertilidad se da en los días alrededor de la ovulación, para personas con ciclos regulares (28 días) la ovulación ocurre el día 14, los días de máxima fertilidad incluyen 3 días antes y 2 días después. Teniendo en cuenta lo que me dices, la primera relación insegura el día 19 de nov, suponiendo que tienes ciclos regulares, se encuentra ubicada dentro de los días de alto riesgo de embarazo, no me describes que hayas usado algún método como las pastillas del día después o que estés empleando algún otro de anticoncepción fuera del preservativo, razón por la cual si hay un alto riesgo de embarazo. Si solo hubieras tenido la relación insegura el día 26 la fertilidad para ese día seria más baja pero no nula, siempre existe el riesgo de embarazo cuando no se usan métodos de protección, sin embargo, los días más seguros son los días alrededor de la menstruación, 4 días antes y 4 días después. Yo te aconsejaría que hicieras una prueba de embarazo para descartar la posibilidad o si no que esperes a los días donde normalmente te llega la menstruación y posterior a esos días te practiques la prueba de embarazo (si se tarda más de 2 semanas a lo habitual) y con eso saldrías definitivamente de la duda. Ademas de lo anterior te recomendaría usar un método anticonceptivo de manera regular para evitar este tipo de episodios y poder disfrutar de una vida sexual plena sin mayores preocupaciones Espero haber resuelto tu pregunta, si tienes alguna otra inquietud, no dudes en preguntar