Anticoncepción

¿Hola tengo una duda tuve relaciones estando con la menstruación no tomo las pastillas aun porque la ginecóloga m dio análisis antes de tomarlas pero m recomendó óvulos anticonceptivos y preservativos pero como estaba menstruando no uso los óvulos si el preservativo y ademas mi novio eyaculo afuera igual tome las pastillas del día después y mi menstruación duro varios días más es por la pastilla? ¿Tendré mi próximo periodo más tarde?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea menos frecuente, el embarazo se puede producir en cualquier momento del ciclo, incluso en las relaciones durante la menstruación. Lo de contar con los días fértiles no es nada seguro.
La anticoncepción de emergencia puede alterar los ciclos, por lo que no puedo decirte si tu próximo periodo vendrá o no es su fecha.
¿Mi duda no es si hubo riesgo de embarazo porque usamos preservativo y mi novio eyaculo afuera quiero saber si se m puede haber alargado el periodo por haber tomado la pastilla del día después?
Bien, entendí que no habías usado nada como precaución, pero si usaste preservativo, no hay riesgo, el espermicida sirve como prevención si llega a romperse el condón, pero por si solo, sin roturas o deterioros el preservativo es bastante como protección, incluso aunque eyacule estando en tu vagina, en cuyo caso tomaste la pastilla de emergencia sin necesidad.
Que te dure más o no el periodo en que tomaste la pastilla, no tiene mucho que ver, el ciclo que altera su uso es el posterior a su toma.