Hola!

Hola tengo 17 años comencé a tomar píldoras anticonceptivas el mes pasado y no tuve relaciones durante ese mes, yo era virgen hasta la 7 píldora de la segunda caja, al día siguiente de tener mi primera relación, tome la píldora 6 horas después de la hora en que debía ya que se me olvido!
El problema es que seguie teniendo relaciones sin ningún otro método, por que me dijeron que antes de 12 horas no había probolema, al día 14 de mi segunda caja tuve mi segunda relación, eso fue un viernes, pero el lunes y martes siguientes tuve un pequeño sangrado, bastante pequeño, pero quede muy asustada por eso!, no se si tenga algo que ver con el olvido que fue más de 8 días antes de el pequeño sangrado, o si las píldoras no están teniendo la eficacia que deberían... También qquisiera saber si debo rotegerme con algún otro método mientras, ademas me dio algo de cólico ese día de los saagrandos pequeños!
También pues aclarar que me he tomado todas las píldoras menos la que escribí a la hora que era, y que mantuve relaciones otra vez con mi novio y sin protección el miércoles después de los sangrados pequeños!
Estuve leyendo que era un tiempo fértil! Sera que no debí haber tenido relaciones yo sera que es a causa de los anticpnceptivos!
¿Qué hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no debes de preocuparte ya que la píldora evita el embarazo, aun así debes de consultar a tu ginecólogo lo de la perdida pequeña de sangre. El día 14 corresponde a la ovulación, y algunas mujeres presentan pequeñas perdidas de sangre en ese periodo por lo que es algo bastante normal.
Por otro lado, debes de saber que la píldora no protege de enfermedades de transmisión sexual, así que puedes contagiarte de herpes, gonorrea o de VPH. Por lo que aconsejo debido a tu edad, que debes usar también el preservativo para evitar que te contagien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas