Deseo quedarme embarazada

Buenos días! Mi marido y yo vamos a empezar a buscar nuestro primer hijo, los dos somos primerizos tenemos 25 años y nos gustaría algunos consejos para poder quedarme embarazada cuanto antes. Saber si debería tomarme algún tipo de vitaminas o algo.
Otra duda que tengo es que me estoy tomando un tratamiento porque tengo hipertensión intracraneal, me estoy tomando Acetozolamida (Edemox), y me gustaría saber si tiene alguna contraindicación para quedarme embarazada.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
La acetazolamida esta contraindicada en el embarazo ya que puede provocar alteraciones morfológicas en el feto. Debes de consultar con tu medico sobre este tratamiento para su posible suspensión durante el embarazo; si es muy necesario este tratamiento para tu salud debes de realizarte ecografías de manera frecuente para detectar posibles malformaciones. Tu medico es el que tiene que valorar la situación y los posibles pues y contras.
Respecto a lo del embarazo, si presentas ciclos normales de 26-35 días no creo que tengas ningún problema en encontrar embarazo rapido. Debes de anotarte los días de ovulación en cada ciclo, estos días son los más fértiles para buscar un embarazo.
No hace falta que tomes ninguna vitamina ni nada de eso, simplemente tener relaciones sexuales los días de tu ovulación.
MUcha suerte!

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Lo mejor es que acudas a revisión con el ginecólogo haciéndole partícipe de tu deseo y él podrá decirte si puedes comenzar a tomar ácido fólico y su dosis o si afecta el embarazo a tu hipertensión o se ha de tomar alguna medida adicional por ello, como adaptar la medicación, etc.
Gracias por tu ayuda, pero me gustaría saber si debo hablar con el ginecólogo o con planificación familiar, o primero debo de consultar con mi médico de cabecera, porque no me gustaría hablar con mi médico pues yo estoy de baja laboral por las pruebas de la Hipertensión y me imagino que me va a poner pegas de quedarme embarazada o me dael alta. ¿A quién debo de acudir?
A tu ginecólogo.
Respuesta
1
Antes de nada animo y ten paciencia, procura no obsesionarte con el tema y eso te ayudará mucho.
Cada vez es más frecuente hacer una consulta ginecológica pre-embarazo, para comprobar los antecedentes familiares y personales, hacer una revisión, etc. en definitiva, para comprobar que es el momento adecuado de quedarte embarazada y de que estas en un correcto estado de salud para ello. Además el ginecólogo te recetará pastillas de ácido fólico para prevenir la espina bífida que tendrás que tomar en cuanto tengáis intención de empezar la búsqueda de vuestro hijo.
Los consejos que puedo darte, en principio, es que controles tus ciclos y determines cuales son tus días fértiles. Te dejo una página donde aprenderás a conocerte mejor; http://es.wikipedia.org/wiki/Métodos_anticonceptivos_naturales pero también te diré que eres joven y seguramente no tengas problemas para quedarte embarazada, por lo que te lo puedes tomar tranquilamente, y mantener relaciones con asiduidad y relajación.
En cuanto al edemox es algo que deberías consultar con el ginecólogo, la consulta pre-embarazo es un buen momento para preguntar y tomar la decisión que convenga más.
Respuesta
1
Pues bien para que puedas lograr ello con mayor éxito lo recomendable es tener relaciones en tus días fértiles y no estar pensando en el querer embarazarse pues podrían crear un ambiente estresante y eso no ayuda eh.
Con lo de la alimentación pues suficiente con la adecuada y dejar de lado los alimentos chatarra y todo aquello que resulte nocivo como el alcohol o el tabaco y desde luego productos farmacológicos no indicados por el gineco.
Algo que sí puedes adicionar a tu dieta es vitamina E, ello contribuirá al adecuado aporte hormonal y germinal.
Con lo de la acetazolamida debes sí tener cuidado pues puede resultar perjudicial ya que no hay estudios específicos de influencia en el embarazo pero se cree que pueden resultar contraproducentes para el feto así que sería bueno que comuniques ello a tu médico para poder empezar con lo de tu embarazo.
Por lo demás como dije sólo buenos hábitos y fuera presión para lograr tus objetivos lo mejor y más pronto posible.
Cuídate mucho y suerte en todo, bye
Respuesta
1
Cualquier medicamento puedo tener contraindicación en la gestación del un bebe, si deseas tener un bebe deberás hablar con tu medico que te trata eso y comentarle tus deseos de ser madre el sabrá lo mejor para ti y prorizar lo que te haga mejor.
Ahora para quedar embarazada, debes estar emocionalmente bien y físicamente también.
Ahora consejos.
Aumententar el consumo de vitamina C, naranjas, manzanas.
Regristrar tus periodos exactos conocerte cual son sus días fértiles.
Estar tranquila, tener paciencia, más que nada no sufrir estado ansiosos, no pasar malos ratos.
Beber mucho liquido, consumir leche mucha leche así estarás fuerte y no será un caída de calcio para tu cuerpo. Comer verduras. Alimentación equilibrada.
Respuesta
1
Bno pues lo que te puedo decir que es contradictorio en el embarazo pero debes ir con tu medico y ginecólogo suerte...=)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas