No sé si por estrés o por estar embarazada que no me baja el periodo. Tengo síntomas pero no llega

Hola
Mira te platico que mi periodo no me llega, tuve relaciones con mi novio, pero hemos usado condón y no se rompió ni nada por el estilo; ahora, voy a cumplir 2 semana que no me baja, siento como si mi periodo se acercara, con síntomas que siempre suceden pero no pasa pasa, me da la sensación de que ya viene y no sucede nada, ademas de que ya llegue a un punto de estresarme que la espalda me ha dolido.
¿Qué crees que este pasando? ¿Crees qué sea embarazo a pesar de que no haya habido una ruptura en el condón? ¿Es solo estrés? ¿Qué puedo hacer?
Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Según lo que dices no hay mucha posibilidad de embarazo. No dices si tu ciclo menstrual suele ser regular. Tampoco dices si has cambiado de alguna manera tu estilo de vida, tu alimentación, si has bajado de peso, si tienes estrés, etc. - todo esto son factores que pueden influir en tu ciclo menstrual.
Si quieres salir de dudas, hazte un test de embarazo. Lo compras en cualquier farmacia. Si calculo bien, ya han pasado unas 4 semanas de tu ovulación, por lo tanto el test debería dar resultados fiables. Si no te llega la regla en los próximos días, deberías acudir a tu ginecólogo, habrá que ver qué es lo que pasa. Si no se trata de embarazo (yo personalmente creo que no), podría tratarse de alguna alteración en tu ovulación, incluso puede que no hayas ovulado y, habría que investigar el por qué.
Saludos e intenta no preocuparte, duerme mucho haz un poco de deporte y ya verás como te baja la regla.
Mira estrés pues ahora si tengo por lo mismo, cambios en la alimentación mmm no, de hecho lo normal, soy regular, a excepción de mi ultimo periodo que se retraso unos días e inicio con dolor, temperatura, cosa que no me pasa, no suelo tener cólicos ni nada.
Deporte, practico spinning de 3 a 4 días a la semana, en cuanto al peso no bajo nada a pesar del ejercicio, me mantengo.
Pero la verdad si que ando asustada, por lo mismo no me he hecho la prueba, ves que te digo que siento las molestias de siempre antes de iniciar mi periodo, pero no llega, ¿a qué crees que se deba?
Los síntomas que describes son síntomas típicos de síndrome premenstrual, así que supongo que la regla te debería bajar cuanto antes.
Entiendo que estás preocupada, pero yo sí que me haría la prueba - para salir de dudas... Según lo que me has contado no hay mucho riesgo, así que es más que probable que salga negativa.
Lo dicho, tranquilizate y si no te baja la regla en los próximos días, acude a tu ginecólogo.
wow que rapido, gracias
Acabo de hacerme una, salio negativa, ¿a qué crees que se deba el retraso?
¿Crees qué aun tarde en bajarme?
Gracias de antemano
Muy bien. Si te ha salido negativa, es casi seguro que no estás embarazada, porque si lo estuvieras, se trataría de un embarazo de aprox. 4 semanas (porque hace 4 semanas de tu teórica ovulación), entonces ya habría suficiente hCG (hormona de embarazo) en la orina para dar un resultado claro.
El retraso se puede deber a muchas cosas - una infección, cambios bruscos en tu estilo de vida, estrés, quistes ováricos, etc. Si ocurre un retraso, significa que no llegaste a ovular cuando debiste es decir aprox. 14 días después de la última regla. Relájate y espera unos días más, si no te baja la regla, visita a tu ginecólogo, ¿vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas