Olvido píldora Yasmin en 1ª semana y toma de Norlevo

Tengo una duda acerca de los anticonceptivos hormonales.
Tomo habitualmente Yasmin, pero en la 1ª semana del inicio de las tomas tras terminar el periodo de descanso (al 3er. Día) olvidé tomar la píldora. Un día antes mantuve relaciones sexuales sin protección. Según pone en el prospecto de Yasmin, los olvidos en la primera semana son de alto riesgo y hay posibilidad de haber quedado embarazada. Tomé la píldora olvidada y la que me tocaba (las dos a la vez puesto que me percaté del olvido 24h. Después) como indica el prospecto de Yasmin. Pero no estaba tranquila y he ido hoy a visitar a mi medico de cabecera. Él me ha recetado el anticonceptivo de emergencia "Norlevo 1500", me ha dicho que me lo tome y que ya hoy no tome Yasmin, que inicie hoy mismo la semana de descanso, que me aparecerá la hemorragia por deprivación y que al octavo día inicie una nueva tableta de Yasmin.
He tomado el comprimido de Norlevo, pero después he visto que en el prospecto pone que no se contraindica seguir tomando los anticonceptivos orales de forma habitual tras la toma de Norlevo.
Y ahora no se como debo actuar, ¿si iniciar la semana de descanso o continuar con Yasmin de forma habitual?
Necesito saberlo con urgencia ya que esta misma noche debo tomar o no el comprimido de Yasmin, ya he tomado Norlevo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes iniciar la semana de descanso tal y como te lo ha indicado tu médico ya que al tomar el anticonceptivo de emergencia, el sangrado aparecerá pronto. En cuanto a las indicaciones del prospecto ten en cuenta que son muy generales y que siempre es el médico quien tiene la última palabra.
Sigue los pasos que te han dado y estate tranquila que está todo bajo control. Un beso.
Le agradezco su respuesta, así lo haré. Iniciaré la semana de descanso y tomaré medidas anticonceptivas de barrera. Gracias y un saludo.