Duda sobre posible embarazo y menstruación

Hola. Espero puedas ayudarme a tener tranquilidad sobre esta preocupación. El 9 de Abril tuve relaciones con mi novio sin protección, fue algo muy impulsivo e irresponsable porque estaba cercana a mis días de ovulación. Al día siguiente tome postinor 2 como anticonceptivo de emergencia por primera vez y desde entonces espere la menstruación. Me realice pruebas de embarazo en sangre a los 9, 11 y 15 días de la relación y todas han salido negativas... ¿Ya puedo estar más tranquila? ¿O es posible que de un resultado positivo en los próximos días?...
Lo pregunto también porque mi ciclo menstrual es muy irregular, inclusive en algunos meses, si no la provoco no tengo menstruación, solo que en esos casos estoy tranquila porque se que no he tenido relaciones... El ginecólogo me receto Provera 10 mg por 3 días para provocar la menstruación, ¿puedo comenzar a tomarla para provocarla o debo esperar a realizar otra prueba de embarazo para descartar el resultado positivo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Querida Aleja24, que el hicieras la primera prueba bastaba para que estuvieras tranquila y segura que no estabas embarazada, de igual forma tomaste el anticonceptivo de emergencia, que hizo su efecto y ayudo seguramente a retardar la ovulación, ahora el tener ciclos muy irregulares es otra cosa que debes recordar, si la menstruación no viene, por lo tanto no estresarte al pensar que estas embarazada, y mucho menos el pensarlo al hacerte 3 pruebas de sangre, como habrán quedado tus venas querida? De igual modo puedes tomar tranquilamente el Provera10mg, para que tu menstruación baje tranquilamente, recuerda siempre usar protección, para no pasar por estos malísimos momentos ok, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas