¿Necesito saber si puedo estar embarazada?

Hola:
Tengo el diu desde hace 7 años, solo que ahora estoy muy preocupada, ya que tuve mi ultimo periodo el 18 de marzo 2009, en abril 16 tuve un sangrado color marrón por dos días, hasta el momento no he tenido mi periodo, y lo que me preocupa es que tengo dolores en el vientre, en la espalda a la altura de la cintura, ligeros piquetitos en el vientre y tuve hace dos días leves mareos, cabe mencionar que mi esposo usa condón la mayoría de las veces, aunque desde mi ultimo periodo hemos tenido 5 relaciones; de las cuales tres fueron con condón y dos sin condón
¿Qué tan probable es que este embarazada?, por favor ayúdeme estoy aterrada no puedo ni quiero tener más hijos, ya tengo 2. Gracias mill

2 Respuestas

Respuesta
1
Querida A281077, yo no podría saber si estas o no embarazada, aunque con este método es difícil que la mujer se embarace, de igual modo ya al tenerlo 7 años muchas veces es bueno cambiar o quitar este método por un periodo de tiempo para permitir a tu cuerpo de liberarse un poco, y claro el tener este manchado podría ser una forma de demostrar que es la hora de quitarlo o cambiarlo, no creo que estés embarazada a pesar de sentir ciertos síntomas tipos a los del embarazo, aunque también forman parte de los síntomas premenstruales, como el dolor de vientre, los piquetes, dolor de espalda y cintura, y los mareos también forman parte de los síntomas premenstruales al igual que las nauseas si las llegaras a tener, de igual forma seguramente tu ciclo esta por venir, espera que venga y termine y pide una consulta con tu ginecólogo para un control rutinario ok, mucha suerte y besos!
¿Crees qué sea tiempo de cambiar mi diu?, cuando me lo pusieron me dijeron que me iba a servir por alrededor de 8 a 10 años
esperare a que llegue mi ciclo y al terminar este iré al ginecólogo para que me revisen
Mil gracias por tomarte la molestia de contestar mi pregunta
Besos y mil gracias
Querida amiga, no siempre debemos confiarnos por el tiempo que dan, porque recuerda que cada organismo es diferente por lo tanto algunos reaccionan de esta forma como la tuya o soportan hasta los 10 años por el cual un control anual o cada 6 meses es bueno para saber como va todo ok.
Respuesta
1
Yo comprendo su preocupación y es normal ante cualquier atraso y aunque el DIU es bastante efectivo, también tiene un mínimo porcentaje de falla ante lo cuál le aconsejo que se realice una prueba de embarazo en sangre y ayunas y si está negativa lo que corresponde por hacer es un ultrasonido pélvico, con el objetivo de evaluar la colocación adecuada del DIU, los ovarios y la totalidad de su útero en busca de algún quiste que este dando este atraso.
Recuerde que la falla del DIU es de un 0.3% en cuánto a la posibilidad de un embarazo no esperado.
Tranquila
Muchas gracias
Su consejo ha sido de gran utilidad, iré a realizarme la prueba en sangre y esperare el resultado. ¿Mil gracias?
Hasta la próxima y felicidades por su labor altruista

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas