Anticonceptivos y antibióticos, ¿Puedo estar embarazada?

Buenas, mi caso es el siguiente. Me pusieron un tratamiento para placas en las anginas de augmentine de 125 mg 2 días, tres veces al día y después 6 días de zinnat de 125 mg 2 veces al día porque el augmentine no me hizo mucho. El caso es que yo tomo las anticonceptivas de yasmin diario. Y tuve relaciones con mi pareja 3 veces, es decir el segundo el tercero y el quinto día durante el tratamiento, y tengo dudas de si me podría haber quedado embarazada. Pero sobretodo si con solo tener relaciones un sola vez por ejemplo tomando antibiótico puedo quedarme o es necesario tener más relaciones para correr el peligro de quedarme embarazada. Ya me paso una vez pero no me quede embarazada y al final solo fue un susto por eso esta vez mi pareja y yo nos hemos confiado en que no pasaría nada. Pero esta vez tengo dudas... De esos días para acá me noto más inchada no se... Termine el tratamiento hace dos semanas y dentro de otra me toca la regla. ¿Puede ser que hubiera posibilidades de haberme quedado embarazada? ¿Y de ser así, que síntomas notaria? Ademas soy fumadora y me han dicho que eso también influye en el efecto de las pastillas, yo me fumo 1 paquete diario. Llevo unos 2 años tomando la pastilla. Ruego que si puede ser me contesten lo antes posibles. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida Prometea, normalmente la disminución de la píldora es poca, no es una disminución completa, por el cual normalmente continua hacer efecto solo que un poco más bajo, de igual modo tomas la píldora desde hace 2 años por el cual la ovulación demorara un poco más en aparecer por el cual creo que seria un poco difícil que se diera la posibilidad de embarazo, de igual forma para una próxima vez no es bueno confiarse como lo has hecho tu, por el cual es mejor usar también el preservativo para evitar un embarazo ok, por tus síntomas seguramente son debidos a los mismos antibióticos que aportan de igual forma efectos negativos en tu organismo como estar hinchada, de igual modo te aconsejo de esperar tu menstruación tranquila y claro si es posible disminuir la cantidad de cigarrillos al día para no comprometer tu salud a nivel hormonal que se ve muy afectada por el cigarrillo.
Muchas gracias, me ha ayudado mucho, ya estoy más tranquila de verdad, yo me pensaba que había más posibilidades por lo que me habían dicho, pero después de esto estoy mucho más tranquila, gracias de verdad! 1 beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas