Espermiograma

Hola buenos días. He de realizarme un espermiograma el viernes. Me dijeron que debía estar sin actividad sexual durante 5 días anteriores. El problema es que he llegado a masturbarme sin tener eyaculación. ¿Hay algún problema en esto que pueda afectar al resultado del espermiograma? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no, lo que se quiere es tener cantidad de semen suficiente para verlo es su máximo apogeo ya que sabes que si acabas de eyacular la siguiente vez hay menos, pero ten cuidado a ver si la masturbación se te va a ir de las manos y vas a eyacular.