Duda sobre la efectividad de inyección anticonceptiva tras dejar el consumo de pastillas
Hola! Quisiera saber porque ocurrió esto, una familiar tenia 5 años tomando pastillas anticonceptivas (después de su primer embarazo), todo estuvo bien pero de buenas a primeras decidió cambiar las pastillas por inyecciones anticonceptivas, no se si consulto con su ginecólogo, pero al dejar de tomar las pastillas e inyectarse quedo embarazada... Parece que fue después de la primera inyección, como no tenia síntomas ni nada siguió inyectándose, y los hizo dos veces más hasta que sospecho por síntomas que estaba embaraza y en efecto la prueba de sangre dio positiva, ya tiene dos meses. ¿Por qué pudo haber ocurrido esto? A mi el tema me preocupa un poco porque yo me inyecto (desde hace tres meses)... Pero bueno nunca he usado pastillas anticonceptivas, este es el único método anticonceptivo hormonal que he usado. De ante mano, muchas gracias por su atención.
Además tengo otra duda, no se si recuerda que yo le escribí por una inyección de Cyclofem que me coloque yo misma... Y tuve algunos percances... Bueno, quisiera saber que debería hacer, paso a paso para inyectarme adecuadamente o si de plano no es mejor que lo haga yo misma; lo que pasa es que mi vida es muy atareada y
Además tengo otra duda, no se si recuerda que yo le escribí por una inyección de Cyclofem que me coloque yo misma... Y tuve algunos percances... Bueno, quisiera saber que debería hacer, paso a paso para inyectarme adecuadamente o si de plano no es mejor que lo haga yo misma; lo que pasa es que mi vida es muy atareada y
1 Respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
1