Confidencialidad Medica

Hola.
Bueno en dos días es mi primera consulta con una ginecóloga, y el punto es que soy menor de edad, y la razón principal por la cual quiero ir, es por que mi novio y yo queremos empezar a tener relaciones sexuales (lo conozco desde hace ya más de 1 año) y quisiera consultar con una ginecóloga cual seria el método anticonceptivo adecuado para mi.
El problema es, como soy menor de edad, ¿tendré qué tener permiso de mis padres para la prescripción medica?, ¿Me pedirá la doctora que ella hable con mis padres?, ¿De alguna manera se tendrán que enterar mis padres?

1 Respuesta

Respuesta
1
No, tu puedes ir al centro de salud o con alguna ginecóloga privada (consultorio personal) y platicar con ella sobre tu "problema" tus padres no se pueden enterar ya que un medico es como un sacerdote, cuando te declaras en secreto de confecion, ellos no pueden decir nada de tus preguntas o condición medica, en fin*
Puedes ir tu sola con el ginecólogo, de preferencia con una mujer, así simplemente para asesoría, no creo que la dra. te pida hablar con tus padres, pues se supone que estas decidida y me da mucho gusto en lo personal que empieces tu vida sexual más que nada porque te estarás cuidando y estarás viendo a ella para que te de un método adecuado para cuidarte...
Saludos y todas tus dudas anotalas en un papel para que cuando estés con la dra. no se te olvide ninguna y así puedas estar muy bien!
Muchas gracias... ahora si podre ir más tranquila.. y gracias también por el consejo de anotar las preguntas en un papel, ya estoy planeando que preguntas hacer... GRACIAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas