Duda sobre embarazo

Hola espero me puedas ayudar con esta duda que tengo, y así saber que posibilidades de estar embarazada tengo; resulta que ya me había tomado la postinor 2 en mayo; hace 10 días tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos; hubo penetración pero acabo afuera por lo tanto como estaba en mis días fértiles decidí tomarme la pastillas pero ya habían pasado 16 horas después de la relación... ¿sera efectiva?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no estés embarazada, la pastilla del día después es un método altamente eficaz, su eficacia aumenta cuanto antes se tome, el máximo de eficacia está en las primeras 24 horas y la tomaste a las 16h por tanto la eficacia es algo mayor del 90 %. Pero recuerda que es un método de EMERGENCIA como una segunda oportunidad cuando el método anticonceptivo falla, la dosis hormonal es muy alta y no se recomienda su uso frecuente, así que para las próximas veces evitadlo con un método anticonceptivo real.