Ayuda! Tengo 1retraso de mes y medio

Hola me llamo ligia tengo 19años y este es mi problema...
Tuve mi primera relación sexual con mi novio el 2 de junio y fue sin condón por lo que recurrimos a tomar la pastilla del día después... Mi regla bajo para el 10 de junio... Pero por accidente volvimos a tener relaciones sexuales el 19 de junio y a el se le rompió el condón porque al retirar su miembro había una fuga entonces asustada me tome las pastillas del día después otra vez me entro la desesperación y bebí una cerveza al tercer día... Se suponía que mi periodo tenia que venirme el 10 de julio pero nunca vino me hice una prueba de de embarazo casera de embarazo el 16 de julio y salio negativo... Pero ya es 28 y aun no llega mi periodo. ¿Puedo estar embarazada? Necesito ayuda... Estoy desesperada...

1 respuesta

Respuesta
1
Tomaste la pastilla de emergencia durante un mismo period.. debido a que la menstruación del 10 de junio es una reacción de las pastillas llamada regla falsa o lo que le llaman spotting así que su menstruación ya no llegara en la fecha que conmunmente le llega ya que con laPAE agregaste una nueva carga hormonaL que ahora hará que su menstruación se atrase o se adelante.. tiene que contar a partir del día que le bajo debido a la toma de la PAE 30 días +- 4 aproox... esto es lo que pasa cada que tomas la pastilla.. ahora imaginate dos en un mismo ciclo tu periodo anda en verdad loco...
No creo que estés embarazada, pero si que tengas una carga hormonal excesiva... utilizala como emergencia nada más por que cada vez que la tomas disminuyes su efectividad..
Si el mismo mes de junio tome las pastillas exactamente después de 18dias de tomar la primera... Sq no sabia que hacer y por eso la tome... ¿Es decir que así haya tomado dos veces en un mes las pastillas del postday no puedo quedar embarazada? ¿Y ahora debo esperar mi periodo que se demorara aun más? ¿O seria mejor que me haga un test de sangre? O no es necesario... ... Porque ste fin de semana me sentí muy mal... Y otra pregunta... ¿No afecta nada que haya ingerido alcohol al tercer día de haber tomado las pastillas?
No, el alcohol no tiene nada que ver con la ingesta de la pastilla... las pastillas no se recomiendan tomar en un mismo ciclo no por que pierdan su eficacia.. si no por que pueden provocar un desajuste hormonaL... en mi opinión yo c reo que tienes una carga hormonaL muy alta pero si quieres quedarte tranquila puedes hacerte un examen de sangre... tienes 18 días de atrazo contando desde 10 de julio que tenia que bajarte... yo lo vería anormaL si pasa más de 7 de agosto y no te baja... si no sobrepasa del 7 de agosto si es necesario la valorzacion de tu medico y un examen de sangre
Muchísimas gracias... Tu respuesta me ha tranquilizado muchísimo... Y creo que para quitarme un peso de encima me haré el test de sangre para salir de todas las dudas... Otra vez gracias por tu ayuda... Ahora ya me siento mejor...
Cuidate mucho...
Adiós.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas