Solo para estar segura..

Quisiera me resolvieran una duda, tuve mi regla eljueves 16 de julio, y termine el martes 14, estuve con mi novio el día 18 de julio (aunque solo hubo roces con su pene, pero introducía sus dedos y no se si tenia semen en ellos o no, aunque el me dijo que no había pasado nada ya que o estaba tan cerca), para estar seguros que no hubiera embarazo, me tome la pastilla de emergencia el día 19, dentro de las primeras 24 horas., y la otra 12 horas, después (la pastilla se llamaba PostDay, una caja pequeña, la mitad rosa y la mitad blanca).. Se que se tienen síntomas y que altera tu ciclo, pero eh estado investigando y me asusto, ya que los síntomas de la pastilla se pueden confundir con los de un embarazo... Pero, es posible que tenga síntomas de embarazo tan pronto, o solo son mis nervios... Por favor, les pido que me ayuden, estoy desesperada, me siento nerviosa, y tengo miedo... Que posibilidades hay de que sea embarazo y que posibilidades que solo sea mi miedo... Ayúdenme por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Las nauseas, sueño. Vomito, dolor en el pecho son efectos secundarios de las pastillas, ten en cuenta que no deben de durar más de 15 días dichos síntomas... y si consumiste bien el medicamento... no te asustes si en los días próximos aparece un sangrado a los 5 días te vendrá una regla falsa o lo que le llaman spotting así que su menstruación ya no llegara en la fecha que conmunmente le llega
ya que con laPAE agregaste una nueva carga hormonaL que ahora hará que su menstruación se atrase o se adelante.. tiene que contar a partir del día que le bajo debido a la toma de la PAE 30 días +- 4 aproox...
La pastilla tiene gran efectividad tan pronto como la tomes y hace su trabajo con respecto a la etapa en que se encuentre
a) pueden inhibir o atrasar la ovulación
b) inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio
y por lo que leí, la tomaste bien...
Saludos y suerte si tienes una aclaración dime.. saludos espero que te haya servido la info
no olvides preguntar si tienes una duda o finalizar y valorar tu respuesta
suerte
Gracias, sobre lo que eh leído, sè que tienes una regla falsa a los 10 días de que tomaste la pastilla, eso seria hoy o mañana dependiendo de que pastilla sea la ultima que se toma en cuenta, pero también sè que algunas mujeres no les pasa eso, sino que reglan hasta después e incluso en la fecha esperada... me conviene esperar o seria bueno que me hiciera una prueba de sangre... ¿gracias... mm y tu crees que no hay peligro de embarazo?
Te conviene esperar, si tomaste bien las pastillas es muy poca al probabilidad de que ocurra un embarazo... te recomiendo que no te asustes tanto y que esperes tu regla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas