Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola doctor(a) bueno mi consulta es la siguiente hac 1 mes tuve relaciones kn mi pareja kn protección y igual tomo la pastilla del día siguiente, ahora lo que pasa es que en este mes hemos tenido relaciones y lo que pasa que su menstruación le debería haber llegado fines de estos días pero nada y ahora no sabemos que haces porque hoy se ha hecho una prueba de embarazo y salio negativa pero eso no nos convence y queríamos que nos pued recomendar usted. Y otra cosa tbn podría ser por la mism pastilla o noc que ha pasado por eso rspondam lo más pronto posible agradecía una respta clara y conclusa

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno mira, la pastilla del día siguiente primordialmente no es un método anticonceptivo, tuvieron que haber tenido la precaución de cuidarse con algún método para no concebir, pero en fin, la pastilla tuvo que ser ingerida en un lapso no mayor de 72 horas. Si fue así no hay ningún problema, a ella le debió de haber llegado su menstruación una semana después de haber tomado este medicamento.
Ahora bien, Supongamos que tuvieron relaciones el día 16/6 y menstruo debido a la pastilla el 23, a partir de ahí se tiene que volver a tomar los 28 o los días que tarde ella para menstruar y así saber más o menos que día le vendrá la regla, desafortunadamente el efecto que tiene la pastilla post day puede hacerte que la regla te baje con un retraso de hasta 2 semanas, así que por el consumo de este medicamento, su regla puede llegar en cualquier momento, ya que su ciclo se desanivelo, no te puedo decir fecha exacta puesto que cada organismo es diferente.
Tu novia no puede estar embarazada si es que tomo a tiempo esta pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas