¿Hay riesgo de embarazo por consumo de pastilla postcoital tras relación sexual?

Tengo la siguiente duda.
Estuve tomando pastillas anticonceptivas casi un anio, tuve un aborto el anio pasado y después comencé a tomarlas, termine con mi novio y deje de cuidarme a penas cumplí un mes de no tomarlas, y se supone que en esta semana debía de haberme bajado la regla ya que estaba en mi semana de descanso pero no vino, el problema es que tuve un encuentro con mi ex y no nos cuidamos y yo me tome la píldora poscoital una hora después y la siguiente dosis a las 12 horas como lo indica, y 2 días después volvimos a estar juntos pero el no termino dentro de mi, fue un coito interrumpido, el problema es que no me ha venido mi periodo, no se si por que deje las pastillas y se esta regulando y aparte por que tome la pastilla post coital que es una bomba de hormonas, que ya la había usado, la ultima vez que la use fue hace como 10 meses o más, no se que hacer si esperarme a que me baje, si tomar provera y provocarme la regla o que hacer, o si estuvo de más tomarme la pastilla del día siguiente por que estuve tomando yasmin, por favor ayudame !... De ante mano muchísimas gracias, un saludo!
Respuesta
La pastilla del día después efectivamente cambia el día de ovulación y de la menstruación por lo que tu misma dices es una bomba de hormonas.
Al principio te entendí que ya no estabas tomando anticonceptivos orales, pero después dices que también tomaste yasmin, así que si tomaste las dos juntas la sobrecarga hormonal es grande.
Mira yo no te puedo aconsejar si tomar o no provera,
la verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Lamento no poder ayudarte, pero soy sincera, ese tipo de cosas se me salen de las manos
Pero la provera son también hormonas, es claro que hoy no quieres un bebe, pero quizás en un futuro muy cercano si quieras uno y habrás descuadrado tu cuerpo.
Lo mejor es no jugar con tantas hormonas y asesorarse de un profesional.
De todas formas te dejo los siguientes links
Terminar por fuera evita el embarazo
http://www.atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo/
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
   [url=http://atraigaelexito.com]Éxitos
[/url]
Problemas de pareja y de educación