He tenido relaciones sexuales sin condón con un chico y tengo un retraso en la regla

Hola me llamo zaira, tengo un problema. Estuve con un chico el no nos cuidamos, el me dijo que no pasaba nada, yo me tome la pastilla del día después. Pero tengo un atraso de 9 días y no se por que! Me hice dos test(de orina) y me dieron negativo, pero no me viene. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1
Primero antes que nada hay que tener en cuenta que la pastilla del día después no funciona igual en todas las mujeres... en algunas mujeres el sangrado se produce entre los 5-10 días de la ultima toma (recordá que existen de dos tipos unidosis y de dos tomas separadas); y otras en la fecha prevista de su regla por ej. si normalmente te viene los días 10... te tendría que venir en esa fecha... ahora bien... para que esa pastilla sea efectiva hay que tener en cuenta dos cositas... la primera es si la has tomado en el tiempo previsto, es decir dentro de las 72 hs del acto sexual... y segundo en que momento de tu ciclo te encontrabas...(es decir si estabas en periodo de ovulación)... recordá que la pastilla del día después solo es efectiva si no se ha producido la implantación (fecundación del ovulo)... ahora bien... te aconsejo que esperes unos días más porque es normal un atraso... y otra es bien porque también si estas embarazada la hormona que hace que los test efectivos aun no puede ser detectado por el poco tiempo... por lo pronto tu tranquila y dale tiempo... manteme al tanto...
Hola muchas gracias por tu respuesta... la verdad me sirvió mucho, te cuento que tome la pastilla un hora después de la relación sexual.El 15 de juilo fue mi ultima menstruación y deje de menstruar el 20 o 21 de julio el 22 tuve la relación, por lo que calcule no estaba en mis días fértiles... ademas la persona con a que estuve eyaculo fuera, pero se que no es seguridad de nada, por lo que tome la pastilla (la que tomas en dos dosis). Cuando me hice la prueba de embarazo de orina decía que las pastillas no afectaban el resultado e igual hice un segundo test y volvió a darme que no, ahora con lo que me dijiste dude.. Por favor respóndeme de nuevo gracias!
Por lo que me contás te diría que no estarías embarazada por lo siguiente...
1. Por lo general el periodo de ovulación( es cuando estas en tu periodo fértil) se cuenta así: desde el primer día en que te viene 15 de julio se cuenta 10 días... es decir seria el 29 de julio... si es que no sos ciclo tardío... yo soy ciclo tardío así que cuento a partir de que se me retira... en tu caso 21 de julio tendrías que sumar 10 días...
2. Te has hecho dos pruebas de embarazo... mira esto me lo contó una bioquímica luego de 15 días de la fecha del acto... la prueba es efectiva...
De todas maneras ten presente que has hecho el acto así que las posibilidades exiten pero yo apuesto en un 90% de que lo que tienes es un siple retraso por alteración hormonal... muy prbable por la ingesta de esta píldora que solo es de uso de emergencias...
Pero sobre todo tranquila... estoy convencida de que no es probable de que estés embarazada... lo que te recomiendo es que apuntes una cita con un ginecólogo... porque si es desarreglo hormonal te van a tener que inducir la menstruación a través de las conocidas pastillas dos días... bueno avisame cuando te venga la regla por favor... y valora mi respuesta...
Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas