Hace año y medio me realizaron una hicterectomia total y ahora los síntomas menopusicos no me dejan tranquila a pesar de tomar las hormonas indicadas, ¿qué me recomiendas pra aliviar los síntomas?
Es que pues si el medicamento no te esta funcionando como debería, t lo deberían de cambiar, y bien si esto no funciona sigue estos consejos, ya que las pastillas también necesitan una ayudadita de ti... * Una de estas maneras naturales de evitar síntomas como los bochornos es el consumo de soya. La soya es fuente natural de estrógenos que puede consumirse tanto en suplementos vitamínicos como de manera natural, incorporando a nuestra dieta frijoles de soya o sus derivados como leche de soya o tofu. * El yoga es una excelente opción que no demanda mucho esfuerzo físco, con movimientos suaves, ejercita nuestros músculos y huesos a la vez que nos enseña técnicas de relajación. * El descanso es muy importante, es por eso que debemos procurar dormir correctamente. Evitemos los baños calientes antes de acostarnos como también los alimentos y bebidas irritantes como el café, alcohol o condimentos picantes