¿Posibilidad de embarazo?

Hola que tenga una excelente semana!
He leído sus respuestas y creo usted me puede ayudar! Mi situación es la siguiente: desde que nació mi bebe no soy regular en mi ciclo menstrual(antes si lo era) y ahora se me complica mucho saber cuando son mis días fértiles, ahora tarda de 2 o 3 meses para bajarme... La ultima vez que me bajo fue el 10 de mayo y estuve con mi pareja el 21 de julio, usamos condón, quisiera saber la posibilidad de que haya quedado embarazada pues hasta la fecha no me ha bajado... (no confío mucho en los condones pues cuando quede embarazada habíamos usado condón) Quisiera saber que método anticonceptivo podría usar pues estoy en lactancia...
Mil gracias, realmente!

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada de que preocuparse sino más bien a ocuparse... ese es mi lema... ten presente que tu cuerpo durante 9 meses fue un volcán de hormonas... estabas gestando una vida... así que imaginate un volcán haciendo erupción... así que es algo normal... que luego de eso presentes cambios... tu cuerpo ya no es el mismo... lo que presentas es una especie de amenorrea es decir ausencia de tu periodo... ¿recuerda qué los ciclos se consideran normales de 23 a 35 días... el tuyo no es así... es muy probable que el hecho de que amamantes sea la causa de esta amenorrea... también puede ser que presentes algún cuadro de anemia? Te sientes cansada, ¿con sueño?... o simplemente tus hormonas no estén funcionando como debes... pero con esto... NO TE ASUSTES... es más normal de lo que tu crees... yo te aconsejo que vayas a tu ginecólogo... y que le pidas que en te haga un hemograma... seria bueno ver tus niveles de glóbulos rojos en sangre... sobre todo si estas amamantando... si eso esta bien... tendrías que ver la posibilidad de chequear tus hormonas... por lo general te dan pastillas anticonceptivas... ahhhh y no te preocupes... en el mercado existen anticonceptivas para mamas como tu... por lo general son pastillas de 28 días... y no de 21... especialmente diseñadas para mamas... con respecto al embarazo... siempre existe probabilidad... NO EXISTE MÉTODO 100% EFECTIVO... pero como tu ya eres mama... sabrías detectar los síntomas clásicos... mayor micción... nauseas... etc... haste una prueba casera si realmente estas angustiada... si te da negativo... bueno ya sabes los pasos que debes seguir...
Pero tu tranquila... no hay que asustarse... hay que ocuparse...
Espero que esto te haya servido espero que cualquier cosa que te surja pueda ayudarte...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas