¿Puede producir la píldora de emergencia hemorragias?

Buenas... Mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protección y decidimos usar por primera vez la píldora de emergencia... A los 3 días a ella le llego el periodo pero estamos asustados porque es muy abundante y tenemos miedo de que tenga algo que ver con la píldora o que esta le haya hecho algún daño en su organismo... ¿también queremos saber si en el caso de tener que visitar al medico es necesario contarle que usamos la píldora?
Agradezco cualquier pronto información que me puedan dar sobre esta preocupación... Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es probable que usted sienta náuseas después de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia; incluso hay mujeres que presentan vómitos. También podría presentar dolor de cabeza, cansancio o mareos, dolor en la parte baja del abdomen, o mayor sensibilidad en las mamas. Si usted siente alguna molestia, ésta debiera pasar dentro de uno o dos días. Algunas mujeres también notan que las hormonas femeninas presentes en las píldoras (ya sea progestina sola o una combinación de progestina y estrógeno) provocan un sangrado imprevisto; esto no es peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual. Las píldoras también podrían hacer que su período se adelante o retrase.
Mira, posiblemente haya sido la menstruación que se te ha adelantado(puede cambiar la forma de sangrar), pero te aconsejo que visites a tu medico lo antes posible y por supuesto que deberías comentarle lo de la píldora de emergencia.