Píldoras anticonceptivas

¿Hola
es la primera vez que tomo pastillas y tengo dudas sobre la semana de descanso terminandome las primeras cuando tengo que tomarme las siguientes? ¿El mismo día que me tome la primera vez después de los 7 días o el día que tenga mi periodo otra vez? Estoy tomando yasmin. Espero puedan ayudarme gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy sencillo, si tomaste por primera vez un día lunes, terminas un día domingo de tomar la caja, esperas la semana entera sin tomar de nuevo pastillas, y vuelves el lunes a tomar.
En un principio puede que no se regule de manera exacta el periodo, así que no esperes que las menstruaciones sean exactas, pero con el tiempo eso queda regular y después de tomar la ultima pastilla va a pasar uno o dos días, menstrúas, dura un par de días, y se corta antes de que tomes de nuevo. Los tiempos dependen de cada mujer, pero con pastillas tienden a estabilizarse. Los primeros meses toma las pastillas como te indiqué sin importar si esta regulado o no el ciclo, después de n par de mese se regula y debes hacer caso a la indicación de que si no mesntrúas (y descartas estrés y esas cosas) dejes de tomar las pastillas y vas al gine por si estuvieras embarazada (ya sabes que no son 100% efectivas).
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas