Olvido anticonceptivo

Hola ayer olvide tomarme una píldora de la primera semana, me la tome a las 8 de la mñn cuando llegue a casa y a las 10 de la noche del día de hoy me tome la que me correspondía de este día, esta noche he mantenido relaciones sexuales sin condón, mi pregunta es:
¿Hay algún tipo de riesgo de quedarme embarazada? ¿Debería tomarme la píldora del día después por si acaso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Amiga lo que debiste de haber hecho es tomarte la que se te olvido y seguir la toma normal sin tener relaciones sin protección de barrera ya que debes tomarlas 7 días más para que estés protegida.
Si corres el riesgo de quedar embarazada no por lo que ya hiciste, y por las que puedas hacer en estos días subsecuentes. Mañana plántate en el consultorio de un ginecólogo y dile lo que paso, porque no debes dejar de pasar tanto para tomarte la pastilla de emergencia.
Porque si la tomas te va a causar muchos efectos secundarios porque ya estas tomando otra, pero si quieres correr el riesgo, y más vale protegida tómatela ya. Más vale a tiempo amiga que un embarazo no deseado.
Pero el ginecólogo tiene la mejor opinión. Me avisas que te dijo
¿Se supone que si te la tomas dentro de las primeras doce horas sigues protegida no?
Si amiga es de 12 horas pero debes tomar precauciones de barrera. De hecho en el mismo instructivo te dice.
Mira hay que pensar positivo en cuanto te tenga que bajar vas te haces tu prueba y veras que sera negativa nada más que no se te vaya a olvidar otra toma porque entonces estarías jugando con fuego. Pon alarma en tu celular así no se te olvidara.
Me avisas
Osea, ¿qué estaría protegida no? Pero que no se me olvide ninguna más... ok
Muchas gracias
Si se te olvido y la tomaste en las doce horas estarás protegida, pero que no se te vuelva a mover la ingesta de ellas porque si no estarías en un problema.
Sino checa en google la marca de tus pastillas o la página del laboratorio y ahí te dirá con exactitud esto que platicamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas